Buscan conformar un Cluster de la alfalfa En la sede de la Sociedad Rural de Jesús María se realizará un encuentro el próximo 5 de diciembre con el objetivo de avanzar en la conformación de un Cluster de la alfalfa en Córdoba.

Se trata de una reunión-taller organizado por la Sociedad Rural de Jesús María y el INTA Jesús María para convocar a productores, proveedores, comercializadores y demás actores de la cadena de valor de la alfalfa, para debatir estrategias superadoras de las actuales y futuras limitantes de la producción de alfalfa a través del funcionamiento de un Clúster.

Será el día jueves 5 de diciembre a las 14 horas, en la sede de la SRJM, Tucumán 255 y participarán de la misma dos referentes del cultivo, como Daniel Basigalup y Gaston Urrets Zabalía, del INTA Manfredi.

La idea es examinar a fondo un modo de organización que reúna a los diversos actores vinculados a la alfalfa, para sortear amenazas y acceder a nuevas oportunidades, mediante acciones conjuntas en la búsqueda de integración, eficiencia colectiva, agregado de valor y acceso a diversos mercados, entre otros objetivos.

Desafíos a sortear
La reunión tendrá una dinámica de taller, con lo cual se anticipan algunas preguntas para reflexionar previamente:

-¿Conoce el potencial de la cadena de valor de alfalfa? ¿Accede actualmente a ese potencial?

-¿Cuáles son las principales fortalezas y debilidades que ve en el sector vinculado con la alfalfa?

-¿Cómo cree que debería ser la estructura de gestión de un Clúster de Alfalfa? ¿Cómo y con quiénes lo diseñaría y conformaría?

Confirmar asistencia al teléfono al 3535-695821 o al E-mail margonari.vanina@inta.gob.ar