En San Basilio se realizará una jornada alfalfa y forrajes conservados Será en el marco de la Fiesta Nacional de la Alfalfa. Se abordarán temáticas vinculados a la producción del cultivo, su mejoramiento genético y mercados, entre otros temas.

La 57º Fiesta Nacional de la Alfalfa se desarrollará entre el 31 de marzo y el 6 de abril de 2019 en San Basilio, Córdoba.

El tradicional evento que todos los años convoca a miles de personas incluirá muestras dinámicas y estáticas, conferencias temáticas y talleres.

Una de sus principales atracciones será la Jornada de actualización del cultivo de alfalfa y forrajes conservados, que organiza el Club Atlético San Basilio. Se realizará el día 4 de abril, en el Cine Teatro Opera a partir de las 19 hs, y contendrá el siguiente programa:

Actualización del cultivo de alfalfa en Argentina, panorama varietal y mejoramiento genético.
Diserta: Ing. Agr. Ariel Odorizzi y Valeria Arolfo (INTA Manfredi).

Heno de alfalfa: mercados y tipificación
Diserta: Ing. Agr. (MBA) Gastón Urrets Zavallía (INTA Manfredi)

Cómo mejorar los resultados en la producción y utilización de silajes de maíz y sorgo
Diserta: Ing. Agr. Marcelo De León (INTA Manfredi, FCA-UNC) / Ing. Agr. Rubén Gimenez (INTA Manfredi)

Mercado de granos, perspectivas y oportunidades
Diserta: Ctdor. Juan Carlos Vasquetto

Por otra parte, a nivel de espectáculos, desde la organización de la Fiesta anunciaron para el sábado 6 de abril las actuaciones de Destino San Javier, Jony Bisotto y Cacho Garay. Además esa misma noche se producirá la elección de la nueva reina nacional del evento.