Errores comunes en el envió de muestras de forraje para analizar Consideraciones a tener en cuenta a la hora de enviar correctamente las muestras de forraje para análisis en los laboratorios comerciales.

Por Rebecca Kern, Ward Laboratories Inc (EE.UU)

Al trabajar en un laboratorio comercial de pruebas agrícolas, veo todos los diferentes tipos de muestras de pasturas y forraje presentadas. Se nos puede enviar una muestra de ensilaje en un gran guante veterinario, mientras que un grano de maíz puede venir en una lata de café, incluso cuando la mayoría de los laboratorios proporcionan bolsas de muestra para enviar. Lo que me lleva al primero de los cuatro errores comunes cometidos al enviar muestras de forraje a un laboratorio comercial para su análisis.

1 – No enviar la muestra en un contenedor sellado
Es imperativo que la muestra no pierda humedad ni se acumule durante el envío de la muestra al laboratorio. La mayoría de los laboratorios proporcionan bolsas Ziplock para el envío de muestras. Es importante inspeccionar la bolsa en busca de agujeros y asegurarse de que esté sellada antes del envío. Esto es imprescindible para preservar la humedad y la materia seca de la muestra. La humedad y la materia seca se utilizan para calcular todos los componentes del laboratorio desde la base seca hasta la recepción. Si «tal como se recibe» no refleja el contenido de nutrientes del forraje cosechado, el resultado es una mezcla incorrecta de las raciones finales.

2 – No incluye información de contacto
Si envía una muestra a un laboratorio comercial, está implícito que le gustaría ver un informe al finalizar el análisis de su muestra. Muchas personas enviarán muestras al laboratorio sin suficiente información. Los laboratorios comerciales necesitan su nombre y dirección para enviar sus resultados por correo. Si desea recibir sus resultados lo antes posible, también se requiere un correo electrónico. Un número de teléfono también es útil en caso de que el personal del laboratorio tenga preguntas sobre su muestra durante el procesamiento de la muestra o desee comunicarse con usted para analizar sus resultados. Si ha pasado un tiempo desde que envió su muestra por correo, y su informe aún está pendiente, comuníquese con el laboratorio ya que es posible que no hayan sabido dónde enviar los resultados. Si el resto de la información se marcó claramente, es probable que el análisis ya se haya completado y el laboratorio solo esté esperando determinar a dónde debe enviarse el informe.

3 – No indica qué análisis se solicitan
Si envía una muestra de alimento o forraje al laboratorio, es clave hacerles saber qué componentes necesita ver en su informe. Es importante incluir documentación o escribir claramente en la bolsa de muestra qué pruebas realizar. Si no indica qué debe hacer el laboratorio, es probable que asuman un paquete básico, que puede incluir o no los nutrientes que desea ver en su informe. Si no está seguro de qué análisis solicitar, investigue un poco; visite el sitio web del laboratorio y vea si ofrecen un análisis empaquetado que tenga sentido para sus objetivos de muestreo de forraje. Si aún no está seguro de qué prueba marcar, llame al laboratorio y pregunte qué sugieren. Si recibe un informe que no contiene los nutrientes que necesitaba para tomar decisiones, llame al laboratorio de manera oportuna. La mayoría de los laboratorios retienen una parte de la muestra durante un corto período de tiempo y pueden agregar análisis. No se conforme con un informe insatisfactorio.

4 – No incluye una descripción de lo que es el forraje
Especialmente si está planeando analizar su forraje mediante espectroscopía de infrarrojo cercano (NIRS), es importante decirle al laboratorio qué tipo de forraje está enviando. Los laboratorios comerciales tienen diferentes ecuaciones de predicción para diferentes tipos de forraje. Saben qué especies están incluidas en qué ecuaciones. Para asegurarse de que su muestra se analice utilizando las ecuaciones correctas basadas en una biblioteca de muestras, que incluye esa especie forrajera, es clave que el laboratorio conozca esa información. Si se omite la especie forrajera de la información de la muestra, el personal del laboratorio hará una suposición educada sobre las especies forrajeras que pueden ser correctas, pero si están equivocadas, podría afectar las ecuaciones de predicción NIRS aplicadas a la muestra y / o los cálculos de energía. utilizado para informar

En conclusión, el manejo adecuado de la muestra es clave, y cuanta más información pueda brindar al laboratorio, mejor.

Fuente: progressiveforage.com