Falleció Miguel Ibarra, socio propietario de Palo Verde Honda conmoción causó en las comunidades de Hilario Ascasubi y Pedro Luro el fallecimiento de Miguel Ibarra, producto de un infarto fulminante, en la mañana del martes 3 de diciembre. Era socio en la empresa Palo Verde SRL y un experto en producción semillas de alfalfa.

El Partido de Villarino, en el sur de la provincia de Buenos Aires no sale de su asombro y consternación frente a la repentina muerte de Miguel Ibarra, socio de la empresa Palo Verde y una persona muy querida y respetada en la zona.

“Cuanto dolor en Palo Verde, Miguel Ibarra, te nos fuiste frente a nuestros ojos. Impotencia y tristeza es lo que sentimos todos. Esta empresa ya no será igual sin vos… abrazo al cielo, fuerza a la familia” destacó la empresa Palo Verde SRL en un mensaje por las redes sociales.

Ibarra era un experto en producción de semillas de alfalfa, tarea a la que dedicaba la mayor de las energías en Palo Verde; y en la que tuvo como guía y maestro al ingeniero Carlos Moschetti, un referente del INTA Hilario Ascasubi, quien mucho tuvo que ver con el inicio de Palo Verde. “Miguel era una persona inmejorable, un gran amigo, lo conozco desde que inició en Palo Verde, con Carlos Croci y Horacio Gallarino. Era un tipo de primera, de gran calidad humana”, subrayó a TodoAgro, el veterano profesional que tenía un vínculo muy fluido con Miguel.

Sara Ester Irurueta‎ fue una de sus maestras en la Escuela 56 Jorge Newbery de El Chara, partido de Villarino, y escribió en Facebook: “Es un momento muy triste. Mi pequeño y curioso alumno de cuarto grado. Puro corazón. Afectuoso como pocos. Cuesta encontrar palabras en medio de tanta angustia. Vuela Miguelito, vuela alto, ve con Dios y con tus papis. Sera difícil no contarte entre nosotros. Un abrazo para toda la familia”.

Otro mensaje afectuoso que habla de quien era Miguel Ibarra, lo escribió Daniel Burgardt: “Miguel te voy a recordar así siempre, con la sonrisa que nunca borrabas, con la energía positiva que llevabas todo el tiempo, con la gran, gran persona que fuiste, con la familia que formaste día a día y le diste todo de vos. Hoy a la mañana se me vinieron muchísimos recuerdos, se ve que recién estoy cayendo de esto, y es raro pero me acuerdo de casi todo el tiempo que pase junto a ustedes de chico, aprendí mucho viéndote ser padre, ser marido y amigo. Recuerdo tu hola Danielito cada vez que llegabas de laburar, el vecino siempre metido jugando con tus hijos. Voy a seguir recordando estos momentos porque fueron de felicidad y hoy después de más de 20 años siguen estando como desde ese día… Se te va a extrañar Migue, Abrazo enorme al cielo”, con estas palabras lo recordó Daniel Burgardt en Facebook, red social en la que hubo incontables muestras de afecto.