Jornada de actualización de semillas en La Pampa Organizada por el INASE (Instituto Nacional de Semillas) y por la CEPIA (Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios) el próximo 2 de julio se llevará a cabo esta actividad destinada a semilleros, comerciantes expendedores y productores, en la ciudad de La Pampa.

Los temas centrales de la jornada serán el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) en lo que refiere a sus requisitos, alcances, resultados, acciones de control de uso y comercio de semilla, el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) inscripciones,  vencimientos, emisión de certificados, y el Sistema de Gestión INASE, con los procedimientos y trámites para la fiscalización de semilla como ser la inscripción de lotes, emisión de Documentos de Autorización de Venta (DAV), entrega de estampillas anticipadas, entre otros.

Las disertaciones estarán a cargo de técnicos y profesionales de la Sede Central y de la Oficina Regional INASE Pampeana Sur. Será un espacio para ampliar información e interactuar con los representes de la cadena semillera, a fin de que puedan cumplimentar con estos registros y trámites de una forma más ágil y efectiva, comprendiendo también el rol central que tienen todos ellos en la transparencia del mercado de semillas y que es responsabilidad de todos los que componen la cadena.

Para ampliar información sobre la jornada pueden acceder al programa completo ingresando desde la web del INASE,  https://www.argentina.gob.ar/inase/capacitaciones. Allí también encontrarán los datos de contacto para la inscripción.

La jornada es gratuita, con reserva de vacante.
Se entregarán certificados de asistencia.