La alfalfa convoca en San Juan Se realizará una muestra estática y dinámica de diferentes estados y procesos del cultivo, cuya demanda aumenta a partir del desarrollo creciente de la ganadería en la provincia. Será el jueves 25 de abril, en el campo anexo San Martín del INTA.

La jornada organizada conjuntamente entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería; el INTA y la Cooperativa Alfalfas Andinas, comenzará a las 8.30 hs y contará con 5 estaciones demostrativas.

La primera tratará sobre semillado y resiembra, la segunda será sobre manejo de suelo con inclusión de sorgo para mejorar y recuperarlo. En la tercera estación se verá un lote salino recuperado y cómo pueden mejorarse estos terrenos con alta salinidad. Luego, los asistentes podrán observar un cuadro de alfalfa envejecido y aprender sobre los criterios para su renovación. La última estación será una muestra dinámica en la que se podrá apreciar segado, enfardado y formación de rollos.

En el marco del evento se realizará la presentación de la Cooperativa Alfalfas Andinas, la cual integran grupos de productores vinculados al cultivo.

Lugar: Campo anexo INTA San Martín (Av. Sarmiento entre San Juan y Nacional, Dos Acequias, San Martín).

La participación en esta jornada es gratuita y no requiere inscripción.