Por primera vez, el concesionario Sala trajo a Villa María la Feria Original John Deere, un evento que reunió a más de 300 clientes y productores de la región. La jornada combinó presentaciones técnicas, charlas de capacitación, experiencias interactivas y un novedoso AudioTour por la maquinaria expuesta.
El recorrido permitió a los asistentes, equipados con auriculares, conocer en detalle las características de cada máquina directamente en el predio. “No solo se trata de que el cliente vea los equipos, sino de que pueda consultarnos y sacarse todas las dudas para hacer su campo más productivo y eficiente”, explicó Guillermo Pfefer, gerente de la sucursal Villa María.
Reconoció la empresa el “interés existente en el área forrajera” y también saben que el clima “es auspicioso, lo que se traduce en una creciente búsqueda de soluciones eficientes y efectivas por parte de los productores”. (ver Tecnología = Productividad y eficiencia en el campo)
Por eso, la línea forrajera dijo presente, destacándose la línea de rotoenfardadoras de las nuevas series M y R, como así también la línea de segadoras; sin embargo, en esta propuesta, entre las estrellas de la muestra se destacó la cosechadora S7,capaz de anticipar la producción gracias a su sistema predictivo, junto a tractores, sembradoras, pulverizadoras.
Uno de los momentos más celebrados fue la participación de la firma El Socorro, bicampeona nacional en el “Desafío de Operadores de Cosechadoras Inteligentes”, quienes compartieron su experiencia en el uso eficiente de la tecnología para optimizar combustible y rendimiento.
La feria también fue espacio para el intercambio técnico. “El evento está diseñado para relacionarnos con el cliente, pero también para capacitarlo con soluciones en postventa, pulverización, forraje y financiación”, señaló Pfefer, quien remarcó la importancia de la cercanía con el productor más allá de la venta.
En esa línea, destacó el diferencial de Sala en la región: “Nuestro talón de Aquiles es la postventa. De los más de 200 colaboradores, 130 se dedican al acompañamiento día a día del cliente, con repuestos, servicio y telemetría minuto a minuto para que pueda tomar decisiones con información confiable”.
Cabe destacar que estas propuestas impulsadas por John Deere tendrán continuidad a lo largo del mes de septiembre y octubre en diferentes puntos del país. Según lo anticipado, la próxima será el venidero jueves en Castro, San Vicente, provincia de Santa Fe.