En el Congreso Argentino de Forrajes que se desarrolló en la capital de Córdoba, la empresa Richiger montó un stand con maquinarias en el acceso al salón donde se podía fácilmente divisar las alternativas que ofrecían.
En ese marco dialogamos con Sebastián Martínez, responsable comercial de Richiger, quien manifestó: “trajimos la embolsadora de forrajes 1030 que es una maquina para bolas de 9 y 10 toneladas, con un motor de 230 caballos”.
También entre la alternativa presente estaba el carro forrajero CF500 que cuenta con una capacidad de carga de 50 m3, tiene 3 ejes, el trasero direccional.
A su vez destacó que producen un carro de menor capacidad (40 m3) y cajas forrajeras para montar sobre camiones.
Para Martínez, la clave para fidelizar el cliente es el servicio post venta, algo que considera “fundamental” porque las máquinas “se rompen en plena campaña y el productor necesita respuestas rápidas”.
Sobre el año y la campaña, aseguró que se cerró una 24/25 muy buena, y la actual arrancó bien, con buenos negocios y expectativas. Aunque zonas inundadas en la provincia de Buenos Aires (Carlos Casares, Chivilcoy, Pehuajó) ponen en jaque la campaña de maíz. Sin embargo aseguró que en el resto del país “las expectativas son muy buenas”.