Dentro del amplio programa que ExpoAlfa Córdoba presenta para esta edición que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en Pozo del Molle y Carrilobo, uno de los temas fundamentales que se trataron en la edición de Patagonia Norte, en la Diplomatura y que volverá a estar en agenda será el riego.
Por ello, el productor catamarqueño, titular de la firma El Puesto AgroServicios Nelson Bustamante será parte de las Jornadas Nacionales de Alfalfa contando su experiencia y aportando datos duros que sustentan la importancia crítica del riego tecnificado para el cultivo.
Allí explicará porqué es necesaria una gestión hídrica precisa para lograr estabilidad productiva, mejorar la calidad del forraje y, en consecuencia, asegurar mejores precios, consolidando al riego como un factor determinante para el éxito del agronegocio.
La decisión de implementar un sistema de riego en el cultivo de alfalfa trasciende el concepto de costo para posicionarse como una inversión estratégica fundamental. El control del agua no sólo mitiga los riesgos climáticos, sino que se convierte en el pilar sobre el cual se construye un negocio previsible y rentable. Los motivos para regar son claros y apuntan directamente a la viabilidad económica del cultivo.
Ello brindará estabilidad de la producción, mejora en los procesos de henificación y valorización del producto en el mercado.
Estos y otros temas de vital importancia para el sector serán analizados en profundidad por expertos durante las Jornadas Nacionales de Alfalfa, en el marco de ExpoAlfa Córdoba. Es por ello que todos los productores, técnicos y profesionales del sector están invitados a participar en este evento clave.
Para más información e inscripciones (libres y gratuitas) ingresar a expoalfa.com.ar