Con la sequía, los productores empiezan a pensar en el riego

Hubo una importante participación de productores en las Primeras Jornadas de Producción de Forraje Bajo Riego para la Ganadería de Mendoza. El evento se desarrolló en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, en Luján de Cuyo, y en el establecimiento Santa María de la empresa Salto de las Rosas SA, en Lavalle.

Productores agropecuarios, técnicos, asesores y estudiantes se congregaron en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, en Luján de Cuyo, y en el establecimiento Santa María de la empresa Salto de las Rosas SA, en Lavalle, para participar de las jornadas de Producción de Forraje Bajo Riego para la Ganaderia.

Estas jornadas representaron un punto de inflexión en la promoción del incremento de la superficie forrajera bajo riego, esencial para garantizar el suministro de alimento en el sector ganadero.

Manuel Viera Aramburu, coordinador del Equipo Técnico del Clúster Ganadero de Mendoza, subrayó la importancia de estas iniciativas para el autoabastecimiento en carnes y la transformación de la matriz productiva. Destacó la necesidad de capacitación y entendimiento por parte de los productores en el negocio del bajo riego y la producción de forraje.

“Mendoza trabaja en seguir apuntalando el autoabastecimiento en carnes. Es decir, aumentar la proporción de carne que consumimos los mendocinos con valor agregado local. Con un ternero que, desde nacido, hasta que llegue a la faena sea con valor agregado en Mendoza”, sostuvo.

Fuente: Gobierno de Mendoza