El agrupador Piersanti brilló en ExpoAgro

La empresa cordobesa mostró la maquinaria al público en la mega muestra. Valeria Piersanti dialogó con TodoAlfalfa destacó las “ventajas competitivas” que brinda y “evita la contaminación del pasto”.

El trabajo en conjunto con el Clúster de Alfalfa llevó a la empresa Piersanti a tratar de cumplir con “algunas necesidades de productores que pedían un producto específico para lo que es el forraje de Alfalfa”, apuntó Valeria Piersanti.

La empresa se puso manos a la obra y continuó trabajando en el agrupador. “Nos pusimos manos a la obra a trabajar en esto”, indicó

En el marco de ExpoAgro, aprovechando la presencia del productor de Alfalfa, el comercializador, los fabricantes de maquinarias y “el puntapié de la campaña”, Piersanti entendió que era el espacio propicio para dicha presentación.

“Es una muestra donde el clima de negocios se da y es propicio para él”, anticipó la responsable de la empresa en el evento. “El agrupador es un producto que nosotros no lo inventamos, obviamente ya existe en el mundo, sí lo desarrollamos para el mercado local”, agregó.

Básicamente lo que hace es generar menor contaminación sobre todo en el alimento que va a ingerir la vaca, es un producto que tiene ventajas competitivas, y básicamente evita la contaminación del pasto.

El objetivo es “generar más proteínas en el pasto que exportamos, en este caso proteína en el animal que es lo que necesita”, explicó.

Sobre la financiación

Piersanti cuenta con financiación propia para su maquinaria, pero además cuenta con convenio con bancos. Respecto a la financiación propia existe la alternativa con cheques, en pesos a más de seis meses, ocho meses.