Manipuladores telescópicos, una necesidad para efectivizar tareas 

La empresa Sulliar Argentina representa la marca Dieci que busca ganar terreno en el mercado argentino. Con buena aceptación en Europa, brinda soluciones para la construcción, la mineria y el agro.

Dieci, manipulador giroscópico (Sullier Argentina)

El manipulador giroscopico es un producto medianamente nuevo para nuestro mercado, y muchas marcas buscan gener terreno. En eso trabaja la empresa Sulliar, que represente la marca Dieci. 

Gustavo Axpe, jefe de ventas de la empresa, fue abordado por TodoAlfalfa en ExpoAgro y sostuvo que “en Europa el 50 por ciento de la producción de Dieci está destinado a la construcción, mineria y el agro, en Argentina el mercado no es ni el 5 por ciento”. 

Por lo tanto, la empresa esta interesada en poder desarrollar la línea de equipos. En la muestra tenían disponible un manipulador Zeus 37.7. “Es un equipo que levanta hasta 3.700 kilos de carga a 7 metros de altura y tiene diferentes tipos de implementos ideales para el agro, como por ejemplo, una pala cargadora de un metro y medio, que puede cargar granos para alimentar mixers”, explicó. 

También otro implemento son los “trinches” que permiten “pinchar rollos” con el fin de abastecer la alimentacion del ganado. Son manipuladores versatiles que se adaptan a diversas tareas del campo. 

Esta maquinaria cuenta con transmisión hidrostática 4×4, puede transitar en cualquier terreno sin ningún tipo de problema y tiene tres estilos de direcciones. Sobre los costos, adquirir un manipulador puede rondar los 130 mil dólares, precio que va a variar según el modelo.