Class y una fuerte apuesta al sector forrajero 

A la ya tradicional picadora, reconocida por el mercado, le sumaron una amplia gama de productos. Reynaldo Postacchini, vicepresidente de la entidad, dialogó con TodoAlfalfa y enumeró los beneficios que brinda la gama de productos.

Segadora Class

ExpoAgro fue el punto de encuentro para todo el sector agroproductivo, y en ese marco muchas empresas mostraron la paleta de opciones disponibles para el agro. Una de ellos fue Class que, a diferencia de años anteriores, sumó varias maquinarias exclusivas para el sector forrajero. 

A su ya reconocida picadora Yaguar, que es una insignia de la marca para los forrajes, en esta oportunidad el stand contaba con diversas alternativas. En diálogo con TodoAlfalfa, Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Class destacó que “con la aperutra económica que el gobierno argentino implemento se apostó a la linea de segadoras de disco (fontales, laterales o mariposas)”, 

Se trata de productos que tiene un ancho de hasta 10 metros con distintos tipos de rolo condicionador o de dedo, un poco también con los sistemas nuevos, que es el rolo condicionador con sincronización. 

La empresa asegura que este tipo de segadora permiten un trabajo rápido, fiable y seguro. La alternativa frontal brinda una protección del forraje, ya que el tractor no pasa sobre el material antes del corte.  

En caso de terrenos más complejos, con arboles o zanjas, la segadora trasera es una buena oportunidad para desarrollar tareas completas.  

Además, estas maquinarias se diferencian por su copiado del terreno. “Son maquinas totalmente profesionales”, aseguró y agregó que “la barra de corte está apoyada solamente en un pivot central, lo que permite que en cualquier posición de corte, no rompe la pastura”. 

Algo muy importante en la pastura, “no dañar la planta y cuidar la calidad del corte a través de una barra diseñada y producida por Class en toda su tecnología de corte. Se trata de un material que brinda gran capacidad de trabajo y que permite desplazarse hasta 14 kilómetros por hora cortando cualquier tipo de cultivo”.  

En cuanto a los rastrillos o hileradores, los modelos son abarcativos y le permiten al productor elegir una propuesta que va desde los 4 metros de ancho hasta los 14,80 metros. Con 2 y 4 rotores. “Permitiendo al productor implementar una estrategia diferente segun la necesidad”, aseguró el entrevistado. 

  • Hilerador de cuatro rotores LINER: Son los auténticos profesionales dentro de los hileradores de rotores. Con una anchura de trabajo de hasta 15,00 m, los hileradores de cuatro rotores trabajan incluso grandes terrenos de forma rápida y eficiente – y protegen con ello el suelo. 
  • Hilerador de dos rotores LINER con colocación central: Nuestra serie de hileradores centrales con dos rotores abarca cinco modelos básicos con una anchura de trabajo máxima entre 6,20 y 10,00 m. La elevación hidráulica opcional de rotores individuales ayuda a formar hileras especialmente limpias. 
  • Hilerador de dos rotores LINER con colocación lateral: La serie de hileradores laterales cubre una anchura de trabajo máxima entre 3,50 y 8,40 m. La mayoría de los modelos también pueden ser suministrados en la versión TWIN: Con ello, tiene la opción de colocar una hilera grande o, también, dos hileras más pequeñas. 
  • Hilerador de un rotor LINER: También las empresas que organizan por si mismas la cosecha de forraje y que suelen trabajar en parcelas pequeñas, no tienen porque prescindir de las ventajas de los hileradores CLAAS. Para estas empresas, los hileradores compactos de un rotor LINER, con de 3,70 a 4,80 m de anchura de trabajo son los ideales. 

También, entre las propuestas está la rotoenfaradadora en modelos Rollant y Variant, dos alternativas para que el productor elija de que forma desea producir su rollo. 

La serie ROLLANT forma parte de la empresa desde 1976. Se trata de la maquinaria de cámara fija más vendida del mundo. Permiten rollos compactos, importante en la cosecha de ensilado.  

Trabaja con el sistema rotocut. El rotor de corte con 25 cuchillas ofrece de forma rápida, precisa y efectiva, la mejor calidad de forraje.  

En tanto, el modelo VARIANT (variable) permite un espacio de embalaje variable para productos de 0,90 a 1,80 m de diámetro. Un atado rápido brinda mayor efectividad, principalmente cuando las ventanas de cosecha son cortas. Necesita 6 segundos para colocar el rollo desde que la compuerta se abre hasta que se vuelve a cerrar.