La maquinaria forrajera lucirá en Carrilobo

ExpoAlfa Córdoba tendrá su dinámica el día 16 de octubre en el campo Mago que trabaja la familia Michelutti. Mientras la reina de las forrajeras crece esperando ser cortada, la organización ultima detalles para ver a “los fierros en acción”.

El próximo 16 de octubre, la localidad de Carrilobo se convertirá en el epicentro de la dinámica de maquinarias forrajeras en el marco de ExpoAlfa Córdoba. 

El evento, que se llevará a cabo en un campo de 25 hectáreas conocido como «Campo Mago» —proporcionado por la familia Michelutti—, promete ser una plataforma excepcional para mostrar a los fierros en acción.

Antonio Lozano, responsable de la organización de ExpoAlfa y titular de TodoCampos, manifestó que se “presentará un espectáculo sin precedentes”. 

En este sentido, se anticipa una rica variedad de demostraciones que incluirán segadoras de Massey Ferguson, Yomel, Krone, Khun. Habrá diversas alternativas en rastrillos de las marcas Massey Ferguson, Kuhn, Krone y McHale; lo propio con lineas de enfardadoras, rotoenfardadoras y meganefardadoras aportadas por Yomel, Krone, Mainero, McHale, Massey Ferguson y Kuhn. En tanto que la firma Tb&h proveerá manipuladores.

La coordinación de esta dinámica estará a cargo del ingeniero agrónomo y especialista en maquinaria forrajera Miguel Forni, junto al asesor privado y experto en la materia, Julio Iñón Díaz. Forni destacó que el evento será «impresionante y atractivo», y prometió una experiencia educativa para todos los asistentes. 

Por su parte, Julio Iñón Díaz enfatizó que la dinámica de maquinarias será un espacio donde los proveedores podrán presentar sus novedades y demostrar en vivo las capacidades de sus equipos, resaltando el potencial de los desarrollos tecnológicos en el corte y la confección de reservas forrajeras.

Un recorrido por el Campo Mago ha proporcionado a Forni la oportunidad de evaluar el estado de crecimiento de la alfalfa sembrada. Con un desarrollo robusto y saludable actualmente en su ciclo de crecimiento, lo que sugiere que se alcanzará una buena calidad y volumen en breve. 

Por lo que las empresas pondrán a la alfalfa en acción y con sus fierros nos mostrarán todo el recorrido que se hace para producir alfalfas desde el segado, pasando por el rastrillado, el enfardado, enrollado, megaenfardado, acopio, entre otros puntos.