En las últimas semanas se conoció la novedad de que la empresa entrerriana Gauss incorpora al mercado argentino el primer modelo de rotoempacadora VariPack V190 XC de Krone.
Con un recolector único sin excéntrica, lo transforma en exclusivo para el mercado ya que no hay otra marca que lo proporcione. KRONE renuncia deliberadamente al control de los dientes mediante excéntrica.
En lugar de muchos componentes móviles y propensos al desgaste, los segmentos del rascador de formas especiales garantizan siempre el ángulo de ataque correcto y la longitud de trabajo ideal de los dientes.
Este modelo tiene un sistema de control que cuenta con un mecanismo de corte de 17 cuchillas. La conmutación de grupos, que se acciona de forma manual directamente en la máquina, permite el uso de 0/8/9 o 17 cuchillas. Las cuchillas pueden conmutarse fácilmente con una palanca.
Rotor tipo sinfín
En la VariPack, los cilindros de alimentación laterales están integrados tanto en el rotor de corte (izquierda) como en el rotor de transporte (derecha).
Por este motivo solo se necesita un accionamiento para el pick-up y el roto. La combinación de los dientes en espiral con los sinfines de alimentación permite una distribución ideal en todo el ancho del rotor. Esto garantiza elevados pesos de pacas y una perfecta calidad de corte.
Además, este modelo presenta una estructura sencilla, con pocas cadenas (poco común en el mercado). Mientras que el accionamiento de cadena permite realizar todo el accionamiento de la empacadora con solo tres cadenas. Esto garantiza un bajo desgaste. Además, las cadenas pueden ajustarse fácilmente mediante un tensor de cadena con escala. Se destaca porque tiene 4 correas.
Algunos puntos para destacar:
- Rollos con hilo o malla (la malla es muy sencilla porque no utiliza motor, es con fuerza hidráulica).
- Promedio de 5 segundos de apertura y cierre de la puerta trasera al despachar el rollo (con rampa no expulsor).
- Monitor estándar DS 500: El terminal de mando DS 500 es muy fácil de manejar gracias a su pantalla táctil de 5,7″, las doce teclas y el mando giratorio en la parte trasera.
- Enganche reforzado (enganche de anilla).
- Fácil de mantener gracias a la lubricación central de cadenas totalmente automática con aceite.
La VariPack no solo está concebida para obtener el máximo rendimiento y densidad de empacado, sino que también impresiona por su diseño sencillo y su accesibilidad ejemplar. Por lo tanto, es extremadamente fácil de mantener. Con el cilindro de portón trasero amortiguado en posición final, la capacidad de transporte se maximiza.
La lubricación de cadenas
Para garantizar una marcha suave y una larga vida útil, la cadena de accionamiento se lubrica automáticamente con aceite de forma continua. Con un sencillo ajuste de la bomba de pistón, el caudal se puede ajustar individualmente para cada cadena de accionamiento.
En tractores compatibles con ISOBUS (tractores de alta gama), su terminal también puede utilizarse para manejar la VariPack. En este caso, no se necesita un terminal adicional en la cabina.
Tecnología TIM
Opciones que ofrece este modelo, la prensa controla el tractor gracias a TIM (Tractor Implement Management) disponible opcionalmente permite que la empacadora controle el tractor mediante el intercambio de datos entre la máquina y el tractor. De este modo, al comenzar el proceso de atado, esta se para automáticamente y después del atado el portón trasero se abre y se vuelve a cerrar. De este modo, TIM alivia la carga del operador, reduce el tiempo de inactividad, ahorra combustible, asegura pacas más uniformes y aumenta la eficiencia.
Accesorios adaptables:
– Iluminación LED.
– Medición de humedad.
– Sistema de cámaras.