Murió un referente tambero que destacaba a la alfalfa como la mejor opción para la cuenca Santafesina

El pasado 31 de enero dejó de existir el ingeniero Edgardo Bosser, un referente de la producción láctea. Años atrás, en una entrevista con TodoAlfalfa, destacó que “las alfalfas –bien manejadas- proporcionan rindes excepcionales y se convierte en la mejor opción”.

El ingeniero agrónomo Edgardo Bosser falleció a los 73 años el sábado 31 de enero. Referente del asesoramiento técnico y empresarial en la lechería santafesina, su labor profesional y su calidad humana marcaron a varias generaciones de productores, colegas y familias vinculadas a la actividad agropecuaria del centro de la provincia (informó el portal Aire Agro).

Gran parte de su trayectoria estuvo ligada al asesoramiento privado, especialmente a través de su trabajo con el Grupo de Experimentación Agrícola (GEA) San Carlos, al que acompañó desde sus inicios, en agosto de 1980. El grupo estaba integrado por pequeños productores tamberos que ya venían trabajando de manera articulada en torno al Centro de Inseminación Artificial creado en 1967 por el Ministerio de Agricultura, con el objetivo de mejorar la genética de los rodeos lecheros de la región.

En noviembre del año 2022 este medio realizó una publicación donde destacaba a la “reina de las forrajeras” como la mejor opción para la cuenca central de Santa Fe. 

La zona central de Santa Fe presenta muchas ventajas desde lo productivo y se caracteriza por un suelo clase 1 en su mayoría con algunas pequeñas incursiones en clase 2. Las alfalfas –bien manejadas- proporcionan rindes excepcionales y se convierte en la mejor opción en la cuenca central.

A raíz de la lamentable pérdida para el sector, decidimos compartir la publicación realizada en ese momento.

.