En el centro del país “tenemos muchos pedidos de segadoras de arrastre”

Cristián Ferrari es asesor de venta de Legaz, concesionaria de Massey Ferguson. En diálogo con TodoAlfalfa destacó las buenas proyecciones para este 2024 tras el cambio de gobierno (que generó expectativas en el sector) y el registro de lluvias que mejoró el ánimo del productor.

Para el sector agroproductivo ExpoAgro generó todo tipos de expectativas. Desde productores que consultaban precios para cambiar herramientas o mejorar/ampliar su paleta de alternativas, hasta vendedores que “saltaban” de reunión en reunión para tratar de concretar ventas.

En ese marco, ExpoAgro generó un sinnumero de negocios, conversaciones y dejó la puerta abierta a ciento de posibilidades de ventas. El 2024 parece ser el año de despegue, luego de meses de incertidumbre y muchas complicaciones para los vendedores, principalmente por la posibilidad nula de importar.

“Nosotros estamos viendo que arrancó bastante bien comparado con cómo terminó el año pasado”, comenzó la charla Cristian Ferrari, asesor de venta del concesionario Legaz.

Comenzó “con agua y con un gobierno que creemos que va a apoyar mucho más el campo”, agregó. “Sabemos que el ánimo de la gente es diferente, hay movimiento, hay consultas, habrá que ver si se pueden hacer o no los negocios”.

Para poder hacer negocios, la clave es la financiación y desde Legaz en representación de Massey Ferguson, Ferrari asegura que “estamos ofreciendo es una tasa en dólares, tasa cero, sin quebranto, a tres años, con cualquier producto”.

Agregó: “tenemos bonificaciones fijas, un monto fijo en dólares y hasta el primer service gratis en un tractor. Son motivaciones para tratar de cerrar el negocio”.

Pero, además, desde la empresa directamente si cerras el trato pagas la primera cuota en nueve meses. “En el 2025, ya sea en enero o febrero, dependiendo de cuándo se cierre el negocio, es cuando vos vas a pagar la primer cuota”, apuntó.

Para concluir, fue consultado sobre lo que el productor le pide para desarrollar tareas en el centro del país y reconoció: “tenemos mucho pedido de segadora de arrastre, sobre todo la de 4 metros, una máquina que funciona muy bien, es muy cómoda a la hora de transportar”.