ExpoAgro, el “puntapié inicial” para la campaña

Gustavo Cichello, jefe de producto de Yommel destacó el valor de la muestra y en diálogo con TodoAlfalfa fue claro: “es el inicio de la campaña”. Con muchas expectativas buscan afrontar un 2024 repleto de desafíos.

La rotoenfardadora de Yommel fue la oficial de la muestra y las expectativas, mayormente estuvieron centradas allí. Sin embargo, Gustavo Cichello, jefe de producto de la empresa valoró la gran oportunidad que ExpoAgro ofrece para “charlar con el productor”.

“Las expectativas siempre los las mejores”, aclaró y destacó “el contacto directo con el productor” ya que eso le permite ponerse al día con diversas situaciones de campo, con necesidades.

Desde Yommel explotan eso para sumar “datos” y mejorar las herramientas que ofrece. Esta empresa nacional pero con amplia relación internacional no se desvía del camino inicial. “La decisión de cómo armar el mercado en función a las necesidades, las evaluamos nosotros”, asegura Cichello.

Lo primero que busca es alternativas para la recolección explica el entrevistado sin dudar. “La roto enfadadora es por la que más vienen a preguntar”, explica.

El cambio de época

Cichello explica que antiguamente se manejaba un concepto de conservación de forraje que era utilizado para “cubrir los baches de déficit de pasto”. Tal es así que se recogía el excedente. “Estos años de seca medio como que los puso en alerta”, puntualizó.

Los productos de Yommel son “universales” explica y agrega: “se tienen que adaptar a las distintas circunstancias y sistemas productivos. Pero también no es un tema menor que a futuro, como nosotros intervenimos en el armado de esa máquina que viene, las sugerencias a fábrica para llegar cada vez más, con más prestaciones, con mejores predisposiciones de campo, mejoras operativas”.