Un recorrido por el Campo Mago permitió al ingeniero agrónomo Miguel Forni comprobar el avance de la alfalfa que se sembró en ese sector de Carrilobo y que el próximo jueves 16 de octubre será la que “alimente” a los fierros que estarán en acción en la dinámica de maquinarias forrajeras de ExpoAlfa Córdoba.
“Estamos en un lote de 25 hectáreas tratando de dimensionar para acomodar las mas de 50 maquinas que vamos a mostrar”, indicó Forni y agregó que “buscamos el orden para mostrar como se utiliza en el campo, vamos a arrancar con el corte, rastrillado y luego confección de heno”.
Sobre la alfalfa propiamente dicha, manifestó que “la vemos en un muy buen estado de desarrollo y de sanidad también. Está en el periodo de crecimiento que todavía no ha largado ninguna flor y ningún rebrote, eso nos indica que tenemos todavía unos días hasta que esté para el corte, así que estimamos que vamos a llegar con buen volumen y buena calidad”.
Cabe destacar que de esta propuesta serán parte las empresas Massey Ferguson, Gauss, Yomel, McHale, Kuhn, Mainero, TBH, Agromec, Mainero, Altina y De&Ce, que aportarán segadoras, rastrillos giroscopicos, enfaradadoras, rotoenfardadoras y megaenfardadoras. También habrá carros forrajeros, sembradoras, fertilizadoras y drones.