Palo Verde lanzó su precampaña de alfalfa 2019 con importantes novedades La semillera lanzó su precampaña de alfalfa 2019 con novedades en materia de descuentos y condiciones de pago, aplicable a todas sus líneas de alfalfa.

Las novedades de la empresa no vienen por el lado de nuevos materiales por el momento, sino que se enmarcan…

Horacio Gallarino, director técnico y comercial de Palo Verde

Las novedades de la empresa no vienen por el lado de nuevos materiales por el momento, sino que se enmarcan en promociones y descuentos más que interesantes para todas sus líneas disponibles, y que estarán vigentes por lo menos hasta culminar diciembre de 2018.

“Somos consientes que las semillas de alfalfa son un insumo caro en términos de dólares, y nuestro aporte es bajar esos precios. La precampaña de alfalfa particularmente la hemos lanzado a medios de octubre y va a durar hasta diciembre y probablemente durante enero de 2019 también”, expresó Horacio Gallarino, director técnico y comercial de la firma Palo Verde

El objetivo de esta venta anticipada para el ciclo 2019 es llegar con precios más bajos y mejores plazos, por lo que la propuesta de la empresa es arrancar con una buena oferta para el productor:  “Hoy estamos trabajando con una promoción en los precios, que es de entre 20% y 22% menos que los valores a los que van a estar las semillas de alfalfa en marzo de 2019, por lo que el precio de las semillas durante estos meses va a ser sustancialmente más económico que en plena campaña”, subrayó Gallarino y añadió: “También en lo que respecta a plazos de pago queremos ayudar en la compra del productor, por lo que se podrá abonar en hasta 5 cuotas sin interés, a partir el momento de la compra”.

Esta promoción de precampaña 2019 incluye a todas las variedades disponibles de la firma, como Salina PV (Grupo 9), Sofía (Grupo 8,5), Pastora (Grupo 7), Taba (Grupo 6) y después las que provienen del convenio de vinculación tecnológica con el INTA: Traful y Limay PV INTA (ambas de Grupo 9), y Pulmarí (Grupo 7).

Gallarino remarcó que las condiciones de entrega son con semilla peleteada, preinoculada, con insecticida Imidacloprid al 60%, 18-46-0 micronizado como arrancador y un fungicida sistémico también incorporado. “Todos nuestros distribuidores a lo largo del país ya están trabajando la comercialización de nuestras alfalfas en el marco de estas condiciones de promoción, por lo que pueden consultarlos directamente”, remarcó Gallarino.

En carpeta
El director técnico de Palo Verde se mostró entusiasmado con las nuevas propuestas comerciales que, en convenio con el INTA, están pronto a inscribirse como variedades. “Una es de Grupo 9, altamente tolerante a condiciones de suelos salinos sódicos, con una tolerancia superior a la que tiene Salina PV, y la otra es una alfalfa Grupo 10 multifoliar, que aporta mayor calidad de heno, que apunta a ese mercado y el de pelleteo de hojas de alfalfa”.