Ronda de Negocios en ExpoAlfa 2024

La organización propone un espacio para que los actores, internos y externos, se pongan “cara a cara” con los productores y generen negocios. Una buena oportunidad para seguir haciendo grande a la cadena alfalfera.

Cuando en la cabeza de la organización ExpoAlfa era una idea lejana, la Ronda de Negocios siempre fue prioridad. Es que, sentar a las partes a negociar, era uno de los objetivos primarios de la Expo.

La intención es que compradores y vendedores, oferentes y demandantes, sean parte de las mesas de negocios para “tener un contacto directo” y poder así “aprovechar las ventajas comparativas que tiene Santa Fe y la región de Esperanza”, y que logren realizar operaciones de manera directa.

Esta propuesta se va a desarrollar el miércoles desde la hora 18 en el Aulario de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL (Esperanza).

En ese marco, la organización diagramó un esquema de cuatro categorías:

1 – Mercado interno: Compradores/dueños de tambos, feedlots y empresas lácteas.

2 – Mercado externo: Grandes productores y compradores internacionales estarán cara a cara para negociar la alfalfa henificada de calidad.

3 – Negocios para nuevos mercados (semillas no GMO, proyectos de inversión, desarrollos sostenibles, demandas calificadas)

4 – Maquinaria e Insumos (participan sponsor del evento con compradores asistentes)

Ya se puede inscribir en rondadenegocios@expoalfa.com.ar

¿Cómo ser parte?

Para ser parte de la Ronda de Negocios hay dos alternativas. Una para las empresas que son Sponsor y desean participar, quiénes accederán directamente; la otra es para oferentes y empresas que no sean sponsor y que deberán abonar un “ticket de mesa/ingreso”. 

Sin embargo, todos deberán inscribirse como “Oferentes” ingresando a https://expoalfa.com.ar/alfalfa/inscripcion/; luego, la organización enviará un QR de acceso. 

Los demandantes, público en general que desea ofrecer su heno para venderlo, ya sea para mercado interno o externo; los que deseen asesorarse sobre nuevos desafíos verdes o de sostenibilidad, o los que deseen comprar bienes o insumos, también deberán inscribirse y no tendrá costo para ellos.

La modalidad elegida para iniciar el contacto es a través de entrevistas personales donde las partes se vincularán un tiempo preestablecido por la organización. Ello dependerá de cuantos oferentes y compradores participen. El objetivo es agregar valor a los productos de las empresas y potenciar la riqueza y la diversidad del sector alfalfero, pero también permitir encuentros amigables para conformar lazos que puedan sostenerse en el tiempo.