Caón Maquinarias representando a Case IH y Crucianelli

La empresa villamariense ofrece para el sector forrajero sembradoras y maquinaria con tecnología avanzada. Pese a los problemas para que ingrese maquinaria importada, hay expectativas de que en el futuro “no muy lejano” se solucione. Apuestas para forrajes de calidad y mejores sistemas de almacenamiento.

Caón Maquinarias en representación de Case IH y Crucianelli también dijo presente en ExpoAgro y no dejó de atender consultas de productores que se acercaban al espacio para conocer las últimas novedades que ofrecen.

Lucas Caón, representante de la empresa, destacó que para el sector forrajero alternativas de sembrados para pasturas de la marca Crucianellli y bajo Case IH las alternativas son rotoenfardadoras, segadoras y megaenfardadora.

“Hoy el productor está muy abierto a adquirir y a poner en funcionamiento la tecnología. Hoy todos los equipos tienen mucha tecnología, mucho proceso de datos y el productor está abierto para incorporarla y si no puede hacerlo en esta campaña ya proyecta en próximas campañas incluirlas dentro de su sistema productivo”, indicó y agregó: “está muy interesado en el fierro, pero sobre todo en la tecnología y todo el valor agregado que tiene un equipo”.

La financiación, una parte clave

“Hoy gracias a pautas de bancos privados y públicos hay muy buenas financiaciones, 5 o 6 años con una tasa del 1% en dólares, en pesos todavía se están acomodando, pero la baja viene siendo bastante considerable mes a mes”, apuntó.

Lo importado, limitado

Poder ingresar fierros continúa siendo un problema. “Hoy la disponibilidad del equipo importado físicamente es muy limitada”, explicó, pero hay expectativas porque las compañías con las que Caón trabaja proyectan ingresos para mayo.

“En sembradora lo que es Precision Planting ya podemos vender libremente los equipos con esa tecnología y en lo que es en Case todos los productos, por ejemplo, el forraje que vienen de Estados Unidos o de Europa ya tenemos proyecciones de ingresos a partir de mayo”, remarcó.

Los avances en la rotoenfardadora

“Tuvo avances sobre todo en lo que es la condición y la calidad del forraje que tiene adentro la máquina en la cámara, humedad y condiciones particulares, es el avance más importante y por supuesto el sistema de atado o de almacenamiento que permite perdurar más en el tiempo el producto”, concluyó.